Pedidos y devoluciones

ENVÍO Y ENTREGA: Una vez el usuario haya seleccionado el producto, realizado el pago, y este esté verificado.

YELLOW THINKER realizará el envío del producto a la “dirección de envío” sumistradas por el usuario a través del mecanismo de envío seleccionado en el momento de la compra. 

Los gastos de envío serán asumidos por el usuario según el proveedor de transporte que seleccione, el peso y dimención de los productos, y la localidad de envío del producto; teniendo como origen de la entrega la ciudad de Bogotá (Colombia). El tiempo de entrega dependerá de la dirección de envío y el proveecor de servicios de transporte seleccionado por el usuario. YELLOW THINKER , se compromete a recibir la orden y realizar el despacho del producto en máximo 4 días hábiles incluyendo el día que se realiza la transacción, el tiempo adicional es responsabilidad del proveedor de transporte seleccionado. YELLOW THINKER  se compromete a informar al usuario en aquellos casos que por alguna razón existan problemas de inventario o en la entrega por razones externas a LA TIENDA para acordar el mecanismo de alternativo para garantizar entrega satisfactoria.

DEVOLUCIONES Y REMPLAZOS: Nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad que permita inspirar a personas a que actuen y cambien su mundo. Para cualquier consulta, aclaración o inconformidad, se debe contactar con YELLOW THINKER  como primer medida de reclamación. Si usted recibe un artículo defectuoso de fábrica, incompleto o errado deberá realizar una reclamación formal por medio escrito en un plazo inferior a los siguientes diez (10) días hábiles de la entrega efectiva del producto a OPENMIND CONSULTING & DESIGN que incluya fotografías o evidencias de los daños.

Lineamientos para valorar si un producto es considerado defectuoso o con piezas faltantes.

  • El producto no cuenta con todas las piezas mencionadas en la información del mismo, tales como alguna tarjeta, accesorios incluidos, entre otros
  • Alguna pieza se encuentra destruida previo al uso: tarjetas con problemas de imprenta, plastificación, cortes adicionales, o similares.
  • Cualquier otro daño o faltante que sea error de impresión, fabricación o empacado manual.
  • El producto NO debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • NO INCLUYE daños generados por el proveedor de servicios de transporte o agentes aduaneros.
  • ¡Muy Importante! Si en el momento de recibir el pedido, observa que el embalaje está visiblemente dañado debido al transporte, por favor indíquelo al mensajero antes de su aceptación, al objeto de realizar la reclamación oportuna.

Una vez verificada la reclamación YELLOW THINKER notificará al usuario si da a lugar y el protocolo a seguir para el remplazo de las piezas faltantes o generar el cambio del producto.

Para productos con piezas faltantes o piezas defectuosas, se enviará las piezas faltantes de manera independiente, sin generar cobros adicionales por envíos o similares al usuario que generó la compra. Para productos errados o completamente defectuosos, o que LA TIENDA considere debe tratarse como igual, se enviará un producto completamente nuevo al usuario sin generar cobros adicionales por envíos o similares al usuario que generó la compra; por su parte, el usuario deberá envíar por cobrar el material defectuoso a OPENMIND CONSULTING & DESIGN o seguir las instucciones suministradas en la respectiva comunicación. En ningún caso YELLOW THINKER se compromete con el re-embolso del dinero cancelado o en el pago de indemnisaciones por los problemas de material o problemas de envío. Una vez confirmado el protocolo, YELLOW THINKER tiene plazo de despacho no mayor a 10 días hábiles.

Para el caso de los servicios de formación (Openmind Academy), estos sólo podrán realizar desembolsos si cancela su cupo con mínimo diez (60) días hábiles a la fecha de realización del servicioEl desembolso se realiza exclusivamente a través de bono de pago. Si por alguna razón OPENMIND CONSULTING & DESIGN debe cancelar o re-agendar el servicio de las fechas pactadas, el usuario podrá solicitar re-embolso en su cuenta bancaria, bono de pago por el mismo importe o participar en otro curso con un valor igual o similar.

PRECIOS Y PROMOCIONES: Los precios en LA TIENDA se muestran en dólares estadounidenses (USD) para el mundo, en Colombia se muestra en Pesos Colombianos (COP). Los precios mostrados en YELLOW THINKER serán sus valores netos, sin incluir valores por envío o impuestos que den a lugar según. 

De acuerdo a la legislación vigente YELLOW THINKER está obligada a cargar el IVA a todos sus productos si la compra es realizada o enviada desde/a Colombia, en esos casos se verá reflejado un adicional de 19% por concepto de impuestos de IVA.

Para las compras realizadas desde y para fuera de Colombia, el usuario deberá pagar los impuestos de nacionalización según las políticas arancelarias de su país. Este cobro lo gestionará el proveedor de servicios de transporte y correrá por cuenta del usuario. 

Los precios y porcentajes de descuento para temporadas especiales podrán ser cambiadas por YELLOW THINKER cuando considere sin prejuicio alguno. El usuario sólo podrá reclamar por el precio de un producto, si el valor mostrado en LA TIENDA no corresponde con el valor deducido de su tarjeta de crédito o incumpla este acuerdo. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Para facilitar y garantizar los servicios (ventas y comunicaciones) ofrecidos por YELLOW THINKER  los usuarios deberá facilitar información de carácter personal. El uso de estos datos personales se realiza en estricto apego a la Ley 1581 de 2012 y su decreto Reglamentario 1377 de 2013, así como a nuestra Política de Privacidad. Esta información personal se almacena en servidores y medios magnéticos que mantienen estándares de seguridad. En ningún momento se utilizarán estos datos para fines no dispuestos y aclarados al usuario que incluyen: facturación de la compra, cobro del valor total, envío de comunicaciones sobre el estado de su orden, envío de boletines informativos sobre YELLOW THINKER y OPENMIND CONSULTING & DESIGN que puedan ser de su interés, enviar esta información es una aceptación de nuestras políticas.